Repsol

Repsol YPF

Cantabria

Playa de Covachos

VOLVER
Muy próxima a Santander, esta playa acantilada se transforma con la marea baja en un escenario de película de aventuras. Quizá, la más bella de Cantabria. Y, sin duda, la más entretenida.
 

Obra perfecta de la naturaleza

Si fuéramos Dios y nos viésemos en el arduo trance de tener que crear la playa perfecta, copiaríamos descaradamente lo que la naturaleza ha hecho en Covachos: una media luna de 500 metros con un arroyo precipitándose en cascada desde el acantilado que la rodea y con una isla conectada a ella durante la bajamar, y en la isla una gruta de paredes y techos afilados como cuchillos para que los niños y los no tan niños que se pasan el día jugando a videojuegos descubran el placer de vivir una aventura real y de salir por

piernas cuando las olas estén ya tragándose el tómbolo. Le haríamos un marco de verdes prados tachonados de azules carrasquillas y amarillas cascajas y, en lugar de un socorrista, pondríamos como guardián y único testigo de tanta hermosura a un halcón peregrino. Covachos está a 10 kilómetros al oeste de Santander, en Santa María de Bezana. La playa aparece señalizada, junto con la de La Arnía, antes de llegar a Liencres.

Farallones, dunas y surfistas

Vecina de Covachos, y su más directa competidora en belleza, es la playa de La Arnía, con sus crestas rocosas asomando sobre las aguas como aletas dorsales de gigantescas criaturas marinas. Más que para bañarse, es una playa para asomarse desde los acantilados y avanzar por el filo de los farallones hasta donde el interés y el vértigo de cada cual lo permitan. Se ven muchos aficionados a la geología, verificando la distinta dureza de las rocas que han dado lugar a este paisaje: calizas, más resistentes al oleaje, y margas, fácilmente erosionables. Costa Quebrada, le llaman.

Más hacia poniente, en la desembocadura del Pas, se descubre otro paisaje alucinante: las dunas de Liencres. Declaradas parque natural en 1986, son de las más extensas de la costa cantábrica, con una superficie total de 194 hectáreas, que también abarca un bosque de pinos marítimos. Se puede pasear a través de ellas por pasarelas de madera, que a veces desaparecen engullidas por estas montañas móviles. Y se puede caminar a su vera por la playa de Valdearenas: son dos kilómetros hasta llegar al Puntal, entre altas dunas y surfistas.

Catherine ha sido la primera.

Ha llegado hasta este rincón, se ha hecho la foto y ha sido la primera que hemos recibido. Por eso ha ganado una tarjeta de carburante Solred con 500€ ¡Enhorabuena Catherine!

ATRÉVETE A ENVIARNOS TUS 17 FOTOS* de los 17 rincones propuestos por la Guía Repsol** antes que nadie y gana una tarjeta “Vive Paradores 2012” con 10 noches de hotel para dos personas en cualquier establecimiento Paradores de España.

TENGO LAS 17 FOTOS

* En la foto debes aparecer en los lugares indicados en cada ficha con una Guía Repsol en cualquiera de sus versiones (papel, web, iphone, iPad o Nokia). Fotomontajes no válidos. Sólo admitiremos imágenes que cumplan las Bases de la Promoción. Límite de recepción: 26 de septiembre de 2012.

** El premio de estancias en Paradores no incluye el establecimiento de Granada.
    Hazte las fotos sólo en los 17 rincones propuestos por Guia Repsol. Son las que tienen este sello:

Comenta

#rincónCovachos

Recuerda que también puedes compartir a este rincón con tus comentarios en Twitter con este hashtag.

Comenta lo que quieras acerca de este rincón. Cuéntanos por qué te gusta, cuándo has estado, si conoces algún otro detalle relevante para otros viajeros y por qué crees que ha merecido pasar por este concurso.

Consulta las Bases de la promoción   |   Síguenos: